Síntomas del Embarazo

Los síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra y no todos los embarazos se manifiestan de la misma forma; Sin embargo, uno de los síntomas más importantes del embarazo es un ciclo menstrual retrasado o perdido.

Las primeras señales puede notarlas antes de perder tu ciclo menstrual, que notes o no las señales es necesario que se haga una prueba de embarazo.
Algunas mujeres experimentan signos o síntomas de embarazo dentro de la semana de la concepción. Para otras mujeres, los síntomas del embarazo pueden desarrollarse durante unas pocas semanas o pueden no estar presentes en absoluto, todo depende de su nivel hormonal

Lista de algunos síntomas:

Sangrado de implantación
Es un manchado que puede ocurrir a la semana de la fecundación cuando él bebe se está implantando en el útero en el proceso de pueden romper algunos vasos sanguíneos.

Dolor pélvico
Es frecuente que en los primeros días sientas dolor pélvico. Es una sensación parecida a la que experimentas cuando te va a bajar el período o a los dolores menstruales. Se debe a la distensión del útero.

Cambios en el pecho
El primer síntoma que puede llegar a notar la mayoría de las embarazadas es el aumento del tamaño de las mamas, que además empiezan a estar más sensibles.
Este aumento se debe a la acción de los estrógenos y es una sensación parecida a las molestias que sufren muchas mujeres en los días previos al período.

Náuseas y Mareos
Estos síntomas suelen suceder en las primeras semanas de embarazo, los mareos pueden venir acompañados de vómitos.

Somnolencia
Cansancio, has empezado a producir cantidades de progesterona una hormona que produce un efecto sedante sobre tu organismo, Comentale a tu ginecólogo.

Gusto y olfato
Olores que antes ni percibías ni que te gustaban pueden llegar hacer molestos, antojos debido a los cambios olfativos y hormonales.

Gases e hinchazón
Puede sentirse hinchada o con estreñimiento, debido a la progesterona.

Frecuencia urinaria
El riñón trabaja más y aumenta la frecuencia urinaria, el útero al crecer presiona la vejiga, y el mas obvio es la Ausencia de menstruación,